Skip to content

Por que es importante gatear?

baby crawlingNo hay nadie más activo que un bebe de un año. Durante esta etapa ya los bebés están gateando o caminando; están curiosos a todo y aprenden algo nuevo cada día. En esta etapa ellos van a experimentar múltiples cosas como: pararse y caerse, experimentar nuevas texturas, entender la diferencia en olores y sabores. Es la primera vez en la que comienzan a utilizar todo el cuerpo.

¿Por qué es importante gatear?

Es importante estimular el tiempo boca abajo en los primeros meses de vida de tu bebé. Durante este tiempo, la lordosis cervical se desarrolla a medida que los músculos posteriores del cuello se fortalecen. Esto ayudará a que tu bebe pueda sostener la cabeza hacia arriba, fortaleciendo la columna vertebral. Esto le dará a tu bebé una perspectiva diferente del mundo, creando diferencia entre un punto de vista horizontal y vertical. Alrededor de los 6 a 10 meses se desarrolla la lordosis lumbar, entonces tu bebé será capaz de sentarse por sí solo. De esta forma habrá desarrollado más movimiento en sus brazos y piernas; y comenzará a gatear. Tu bebé por primera vez va a sentir independencia. Es importante como padres entender la importancia de gatear y como estimular a tu bebé, ya que esta es una etapa que todo bebé debe dominar. Hacer que tu bebé camine antes de tiempo puede cortar una etapa importante en su desarrollo físico y neurológico.

Beneficios de gatear

Gatear tiene un rol importante en el desarrollo físico y neurológico. Cuando tu bebé gatea, comienza a crear conexiones entre ambos hemisferios cerebrales. Los patrones y las rutas neurológicas que crea tu bebé entre ambos hemisferios cerebrales durante el gateo son los mismos que más adelante en la vida se usarán para realizar tareas más difíciles, ya que están van a ayudarlos a tener buenas destrezas tanto en motor fino, motor grueso, nuestro sistema vestibular/equilibrio, cognitivo y coordinación. Esto va a impactar tareas como colorear, escribir a mano, vestirse, solucionar problemas, leer y más.

Como la quiropráctica te puede ayudar

El quiropráctico va a detectar y corregir cualquier subluxación en tu bebé para garantizar una función óptima de la columna vertebral y un sistema nervioso libre de interferencias. Esto ayudará a que tu bebé tenga un patrón correcto y domine esta etapa. También revisará que tu bebé tenga un desarrollo correcto en las curvas lordóticas en la columna cervical y lumbar. Estas curvas contribuirán a la formación eventual de la columna vertebral cuando sean adultos.

Si tu bebe tiene problemas para gatear o no lo hace correctamente, llámanos a Davis Family Chiropractic, para ver como tu bebe se puede beneficiar de cuidado quiropráctico.

Por: Dr. Valerie Nazario